Descubre el mejor itinerario en Utrecht y todos los sitios imprescindibles qué ver. Utrecht es una de las ciudades más bonitas del país, una ciudad histórica menos turística que Ámsterdam que bien merece una visita si estás viajando por Holanda. Te contamos los 12 planes imprescindibles qué hacer, desde museos a bares, tiendas y restaurantes, rodeados por un bonito cinturón de canales.
Índice de contenidos
- 1. ¿CÓMO LLEGAR A UTRECHT?
- 2. QUÉ VER EN UTRECHT
- 1. Pasear por los Canales
- 2. Torre Dom (Domtoren), Plaza de la Catedral (Domplein) y Catedral de San Martín (Domkerk)
- 3. Claustro de la Catedral (Pandhof Domkerk)
- 4. Para los niños, el Museo de Nijntje (Miffy)
- 5. Castillo de Oudaen
- 6. Museo del Ferrocarril (Spoorweg Museum)
- 7. Excursión en Barco
- 8. Torre del Agua
- 9.Mercado de las Flores Janskerkhof
- 10. Museo Speelklok
- 11. En los alrededores, Amersfoort
- 12. En los alrededores, Kasteel de Haar
1. ¿CÓMO LLEGAR A UTRECHT?
La forma más sencilla de llegar a Utrecht es en tren desde la Estación Central de Ámsterdam. El trayecto dura menos de media hora y el precio de ida y vuelta cuesta alrededor de 15 euros. Puedes consultar los horarios aquí www.ns.nl

Utrecht
2. QUÉ VER EN UTRECHT
Estos son las 12 cosas imprescindibles qué ver en Utrecht, no te pierdas ninguna:
1. Pasear por los Canales

Utrecht canales Oudegracht
Los canales de Utrecht son característicos por su doble nivel, en el primer nivel pegado al agua había antiguamente almacenes medievales, ahora reconvertidos en cafés, restaurantes y terrazas. Hay que pasear por el Oudegracht (canal viejo), el Nieuwegracht (canal nuevo) y el Singel.

Canal Utrecht Nieuwegracht
2. Torre Dom (Domtoren), Plaza de la Catedral (Domplein) y Catedral de San Martín (Domkerk)

Catedral de San Martín
La plaza Dom es el punto de partida perfecto para visitar Utrecht donde encontrarás la oficina de turismo y toda la información que necesites. En la misma plaza se encuentra la catedral, esta construcción gótica quedo parcialmente destruida por un huracán en 1674, y nunca fue reconstruida, con lo que la torre quedo desconectada del crucero y el prebisterio.

Vista desde la Torre Dom
La Domtoren, es la construcción más alta de Holanda gracias a los 465 escalones y los 112 metros de altitud de la torre de la catedral. Es los días despejados se consigue una impresionante vista de toda la ciudad e incluso es posible ver Ámsterdam. Las entradas se compran en la oficina de turismo en la misma plaza.
3. Claustro de la Catedral (Pandhof Domkerk)
El claustro de la catedral, fue creado como un lugar de reflexión. Este patio interior escondido, pertenece a la estructura de la Catedral de San Martín, el jardín esta rodeado de arcos de estilo gótico y en su centro se encuentra una fuente coronada con la escultura de Hugo Wstinc. El jardín se puede visitar de forma gratuita y se accede a él a través de la puerta de la Plaza Dom. Esta abierto de lunes a viernes de 10 a 16 h, y sábados y domingo de 12 a 17 h. No te pierdas esta joya para ver en Utrecht.

Catedral de San Martín
4. Para los niños, el Museo de Nijntje (Miffy)
Abierto en 2016 este museo dedicado al famoso conejito del ilustrador holandés Dick Bruna, es toda una institución en el país. En este museo los niños podrán descubrir el mundo de Nijntje jugando, pintando y corriendo por su interior. Es recomendable comprar las entradas por internet con antelación.

Museo Nijntje
5. Castillo de Oudaen
Este monumental edificio encargo de la familia Zoudenbalch, fue construido en 1276, además fue uno de los primeros edificios de piedra que se construyeron en la ciudad. Actualmente alberga un restaurante y una fábrica de cerveza.

Castillo Oudaen
6. Museo del Ferrocarril (Spoorweg Museum)
Ubicado en la antigua estación de Maliebaan, estación de 1874 totalmente restaurada, esta íntegramente dedicado al tren. Se pueden admirar la gran colección de trenes históricos, trenes en miniatura y aprender con su exposición interactiva. Este museo es recomendable tanto para niños como la adultos. Abre de martes a domingo de 10 a 17 h, y su precio es alrededor de 17,5 euros.

Museo del Ferrocarril
7. Excursión en Barco
Una opción muy interesante si el tiempo lo permite es alquilar tu propia barca para descubrir la ciudad a tu propio ritmo. Existen multitud de empresas de alquiler de barcas y puedes optar por una barca con timonel o sin él. Si no te atreves a llevar tu propia barca siempre puedes contratar una excursión en un breve crucero por los canales de la ciudad.

Excursión Barco Canales Utrecht
8. Torre del Agua
Esta construcción con 37 metros del altura y tres niveles, presenta una vista increíble y es un lugar singular donde disfrutar de un almuerzo o cena. También se puede observar simplemente desde su exterior.

Torre del Agua
9.Mercado de las Flores Janskerkhof
En el centro de la ciudad, todos los sábados se lleva acabo un precioso mercado de flores, es como pasear por un jardín recién florecido. Es un lugar muy agradable por donde pasear, esta abierto todos los sábados de 8 a 17 h.

Mercado Flores Utrecht
10. Museo Speelklok
Speelklok significa “reloj musical” en holandés, este museo dentro de una iglesia antigua, tiene una bonita colección de pianolas, cajas de música y otros instrumentos musicales sonoros antiguos. Se puede comprar la entrada combinada con la Domtoren, se llevan acabo visitas guiadas cada hora donde enseñan el funcionamiento de los instrumentos.

Museo Speelklok
11. En los alrededores, Amersfoort
Ciudad pudiente históricamente gracias al comercio de cerveza, lana y tabaco desde el siglo XVI cuenta con un casco antiguo lleno de casas de mercaderes, pequeños canales y tres puertas históricas. Disfrutarás de este pintoresco pueblo sólo paseando por sus plazas, callejuelas y canales del casco viejo. También es interesante visitar la casa natal de Piet Mondriaan, artista mundialmente conocido por ser uno de los precursores del arte abstracto. La Casa de Mondriaan esta abierta de martes a domingo de 11 a 17 h. Llegar a Amersfoort es sencillo cogiendo un tren desde la estación de tren de Utrecht, que dura alrededor de 15 minutos, y salen una media de 6 trenes a la hora.

Amersfoort
12. En los alrededores, Kasteel de Haar

Castillo Haar
Este castillo neogótico con foso es el castillo más grande de los Países Bajos y se construyó entre 1892 y 1912. Tiene una capilla y está rodeado por un hermoso jardín inglés salido de un cuento de hadas con senderos, estanques y estatuas parecidos a canales. Puedes visitarlo y conocer más de su historia con una visita guiada o simplemente disfrutar de sus jardines. Esta abierto de lunes a domingo de 11 a 17 h, se puede llegar en el autobús número 9 en dirección Castillo de Haar desde la estación central de trenes de Utrecht.

Castillo Haar
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Países Bajos:
? Reserva tu seguro de viaje AQUÍ.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Países Bajos AQUÍ.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad AQUÍ.
? Las mejores guías de viaje a Países Bajos aquí.