Si no sabes qué visitar en Portugal, no te pierdas esta lista de los mejores lugares para visitar este magnífico país.
Portugal, nuestro país vecino – ya te habrás dado cuenta – es pequeño sin lugar a dudas… pero no por esto deja de ser un país lleno de encantos para descubrir, lugares que te cautivarán y te dejarán con las ganas de volver.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Portugal:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Portugal aquí.
? Los mejores alojamientos y hoteles a los mejores precios en Portugal aquí.
? Reserva tu seguro de viaje AQUÍ.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Portugal AQUÍ.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad AQUÍ.
? Las mejores guías de viaje a Portugal aquí.
? ?El mejor equipaje, ropa y complementos para tu viaje aquí.
Índice de contenidos
Los 10 Mejores Lugares para ver en Portugal
Pero…¿qué visitar en Portugal? A continuación, encontrarás 10 lugares imprescindibles.
1. Lisboa
Si vas a Portugal, no puedes dejar de visitar su capital, Lisboa, menina e moça ,como dice el famoso fado.
Lisboa te sorprenderá: yo diría que es una ciudad bastante a medida de ser humano, pero no por ello deja de ser una ciudad abierta y variada, que sabe ser moderna pero sin olvidarse de su pasado. Encontrarás aquí diferentes estilos arquitectónicos a convivir con la más moderna y desafiante street art.
Además, puedes plantearte este destino o como destino urbano – vas encontrar siempre lugares nuevos para visitar, locales donde escuchar fado, jardines donde descansar después de largas caminatas (es lo que tiene visitar capitales europeas) – o como destino de playa, ya que vas a encontrar playas maravillosas a muy pocos kilómetros de la capital…
¡Aprovecha este Octubre soleado! Pero no te olvides de llevarte un paraguas o un chubasquero porque el tiempo aquí es mite, pero imprevisible…
Intenta empezar tu día tomándote un café con un pastel de nata en una terraza… ¡así nada puede ir mal!
Consulta aquí las mejores ofertas para las actividades imprescindibles para hacer en Lisboa.
2. Sintra
A 30 kilómetros de Lisboa se encuentra la pequeña ciudad de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Como en Lisboa, en Sintra podrás plantearte la visita como prefieras: si te gustan el arte y la arquitectura, no debes dejar de visitar lo imprescindible (turístico, sí, pero de verdad no te lo puedes perder); pero si prefieres un turismo diferente, más de naturaleza, infórmate sobre los varios senderos con encanto. Lo hagas como lo hagas, estoy segura de que Sintra no te decepcionará.
Puedes informarte aquí sobre los senderos a recorrer.
Aunque no seas muy de palacios y de sitios encerrados, te recomiendo que no te pierdas la Quinta da Regaleira, con palacio anexo. Algunos lo denominan “jardín iniciático”, otros como una “gran aventura artística y arquitectónica”… sea como sea, dedícale unas horas y piérdete en sus laberintos y no dejes de bajar los pozos y de recorrer las galerías.
3. Óbidos
¿Qué más visitar en Portugal más allá de Lisboa y Sintra? Atención, atención: quizás ya hayas oído hablar de Óbidos, un pueblo amurallado del siglo XV, con calles estrechas y adoquinadas que te transportará a otra época.
Date un paseo por la muralla, desde allí podrás llevarte a casa como recuerdo las mejores vistas de la ciudad. En uno de los descansos, prueba la famosa ginjinha (o ginja), un licor de maceración de guindas. Se trata de una bebida muy típica en Portugal, así que para nada en el mundo te la puedes perder.
4. Mafra
A Mafra vas básicamente para tres cosas imprescindibles: el Palacio Nacional y su biblioteca, declarada también una de las más bonitas del mundo, y las playas de Ericeira, una localidad que pertenece a Mafra. Lugar privilegiado para las visitas de los surfistas en verano, no dejes de visitarla también en otras épocas del año, ya que el clima mite del centro del país lo permite.
5. Monasterio de Alcobaça
Probablemente no encontrarás este lugar en otras guías como imprescindible para visitar en Portugal… pero a mi parecer, es un alto en el camino que merece mucho la pena. Este monasterio de estilo gótico de hecho es el primero construido en suelo portugués, en 1178. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1989, fue después elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal en 2007. Además en el crucero de la iglesia se encuentran enterrados Pedro I de Portugal y su mujer Inês de Castro. Si esta historia no te suena, sin hacerte más spoilers te diré que se trata de la historia de amor más famosa de toda la Edad Media portuguesa. En 2018 se estrenó en Portugal la película Pedro e Inês, que trata precisamente de esta trágica historia.
6. Coímbra
Situada casi a medio camino entre Oporto y Lisboa, Coímbra fue antiguamente capital portuguesa. Hoy en día, se queda con el título de ciudad universitaria de Portugal por excelencia, ya que alberga la universidad más antigua del país y una de las más antiguas del mundo.
Se trata de una ciudad con un gran ambiente juveniles y muchos locales con precios más que asequibles.
El campus universitario de Coímbra también fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2013. No dejes de visitar la Biblioteca Joanina, una de las bibliotecas más bonitas del mundo.
7. Évora
La ciudad de Évora, situada en la región del Alentejo, también es uno de los lugares imprescindibles a visitar en Portugal. El Templo Romano, las Murallas, la Capilla de los Huesos (que recuerda la de San Bernardino alle Ossa, en Milán)… no te irás decepcionado de aquí.
8. Aveiro
Esta ciudad, conocida como la “Venecia portuguesa”, se encuentra aproximadamente a 75 km de Oporto. Está claro que, para una italiana como yo, Venecia es única e irrepetible…pero hay que reconocer que Aveiro tiene su encanto. No dejes de visitar el Barrio de Beira Mar, la iglesia de la Vera Cruz o la Playa de la Barra, con sus famosas casas pintadas con rayas de colores, llamadas palheiros.
Si bien los moliceiros sean muy turísticos, sin ellos la ciudad probablemente pasaría desapercibida: se trata de barcos que originalmente se utilizaban para la recogida de algas en la Ría de Aveiro, que hoy en día pasean a los turistas para arriba y para abajo. Como en la Venecia original, hay lugares que en Aveiro podrás apreciar sólo dándote un paseo en uno de estos barcos, como la Antigua Fábrica de Cerámica por ejemplo.
9. Oporto
Oporto, en eterna competición con Lisboa, no tiene que envidiarle en belleza. Bañada por el Río Duero y famosa por su vino, la puedes visitar perfectamente en un fin de semana.
No te pierdas la Torre de los Clérigos, ni el Mercado do Bolhão ni la librería Lello e Irmão – donde la autora de Harry Potter se inspiró – lugares imprescindibles de la ciudad.
Te aconsejo que ya por la tarde, antes del atardecer, te des un paseo por la Ribera o por Vila Nova da Gaia, al otro lado del puente, y que aproveches para tomarte un vino. Después de tantas horas de visita, será bien merecido.
10. Guimarães
Última en nuestra lista pero no por ello menos bonita, Guimarães es llamada la “cuna de Portugal”, porque en ella nació Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal.
Piérdete por sus calles medievales estrechas y sus pórticos de granito, y déjate transportar a otra épocas.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje a Portugal:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Portugal aquí.
? Los mejores alojamientos y hoteles a los mejores precios en Portugal aquí.
? Reserva tu seguro de viaje AQUÍ.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Portugal AQUÍ.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad AQUÍ.
? Las mejores guías de viaje a Portugal aquí.
? ?El mejor equipaje, ropa y complementos para tu viaje aquí.
Espero que este artículo te sea útil por si decides visitar Portugal y que consigas ver todos los sitios de la lista… ¡y más! Porque no está todo aquí, créeme, queda mucho más por descubrir.
¡Buen viaje!