Se acerca San Valentín, ¿qué te parece un fin de semana romántico en el país luso? En este artículo encontrarás 4 ideas para tu escapada romántica a Portugal. Si no tienes planes para ese día, no pasa nada… te valdrán también para una escapada de fin de semana.
Índice de contenidos
Nuestras 4 sugerencias para una escapada romántica a Portugal
A continuación encontrarás nuestras 4 sugerencias para un fin de semana en pareja inolvidable. Portugal es un país rico de historia, cultura y buena comida: ésta es nuestra opinión sobre los sitios más «románticos», pero te dejamos a ti la tarea de descubrir más sitios ideales para una escapada diferente.
¿Preparad@ para un fin de semana romántico a Portugal?
Viana do Castelo
Viana do Castelo se encuentra en el norte de Portugal, a sólo 52 km de Oporto. Es considerada una de las ciudades más bonitas de Portugal, repleta de historia, cultura, tradición, lo que la convierte en el destino ideal para una escapada romántica o simplemente una escapada de fin de semana.
Te aconsejamos subir con el elevador hasta el Santuario de Santa Lucía para disfrutar de una de las vistas más deslumbrantes de Portugal. También puedes perderte por las callecitas de la ciudad, sin rumbo fijo: descubriendo todos los rincones del pueblo, o darte un paseo romántico por la Playa del Cabedelo. Y, si después del paseo hay hambre, puedes ir a probar una de las deliciosas bolas de Berlim de la conocida pastelería de Viana, Zé Natário. En realidad, encuentras bolas de Berlim en todo Portugal, fíjate, una curiosidad: en las playas de Costa da Caparica, cerca de Lisboa, ¡hay vendedores ambulantes con bolas y refrescos de todo tipo!
También podéis ir en búsqueda del “Pañuelo de los Enamorados” (“Lenço dos Namorados”). Se trata de una tradición típica de la región del Miño, del norte del país: las chicas con edad para casarse se lo entregaban a sus amados; el hombre que había decidido iniciar una relación amorosa, lo tenía que llevar en público. Muchos tienen bordados de varios tipos, otros tienen una simbología específica.
Si te gustan las actividades al aire libre, puedes llevar una bici y andar por los caminos cerca del Río Lima. Si en cambio prefieres deportes un poco más extremo, puedes ir a practicar surf en una de las playas cercanas, como la ya nombrada Playa del Cabedelo, por ejemplo.
¿Cómo llegar a Viana do Castelo?
Desde España en coche es fácil llegar a Viana. Si decides coger un vuelo, puedes llegar hasta Oporto y desde allí desplazarte en coche. Hay transporte público, pero nosotros aconsejamos alquilar un coche… te dará más libertad a la hora de decidir o de modificar tu itinerario.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje romántico a Portugal:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Portugal aquí.
? Los mejores alojamientos y hoteles románticos a los mejores precios en Portugal aquí.
? Reserva tu seguro de viaje AQUÍ.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Portugal AQUÍ.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad AQUÍ.
? Las mejores guías de viaje a Portugal aquí.
? ?El mejor equipaje, ropa y complementos para tu viaje aquí.
Monsanto
¿Por qué no ir a visitar la que es considerada la “aldea más portuguesa de Portugal”? Monsanto es especial, sin lugar a dudas, comenzando por su disposición: construida entre peñascos y en perfecta sintonía con el paisaje que la rodea. Es muy conocida en Portugal y ya ha sido protagonista de varios reportajes en revistas internacionales. ¿Te la vas a perder?
Hay varias cosas que ver en Monsanto, la visita es relativamente corta… aunque puedes “perder” todo el tiempo que quieras, subiendo al castillo, contemplando las vistas desde allí, perdiéndote por las calles estrechas… y disfrutando de la paz que se respira por allí, y de su atmósfera única. No te pierdas el Mirador de la Plaza de los Cañones, la Iglesia Matriz ni el castillo… ni la capilla de San Miguel. Te sentirás de alguna manera transportad@ a un tiempo pasado.
Como la visita a Monsanto es relativamente corta, puedes aprovechar para visitar otros lugares de interés en la zona, ideales también para una escapada romántica o de fin de semana:
- Idanha-a-Velha, por ejemplo, es otra aldea de las consideradas “históricas”, casi deshabitada pero recuperada para el turismo.
- El Castillo de Penamacor, a 30 minutos en coche de Monsanto.
- El Mercadillo Medieval de Vilar Formoso, localidad justo en la frontera con España, un mercado tipo rastro donde puedes encontrar de todo.
¿Cómo llegar a Monsanto?
Monsanto se encuentra a sólo 30 km aproximadamente de la frontera con España. En coche se llega fácilmente, no nos consta que hayan otros medios de transporte más eficaces. Como decíamos antes, puedes aprovechar el viaje y hacer varios altos en el camino y aprovechar para conocer un poco más de cerca nuestro país vecino.
Óbidos
Óbidos es un bonito pueblo portugués a aproximadamente una hora en coche de Lisboa. Envuelto por una muralla medieval y coronado por un castillo de construcción árabe (que hoy en día es una posada), este encantador pueblo es el ejemplo perfecto de fortaleza medieval portuguesa. Todo lo que hay te cautivará, sin duda.
Nuestro consejo es que dejes el mapa (Óbidos es muy pequeño) y te pierdas por allí. Déjate sorprender por los rincones únicos de sus callecitas medievales y date un paseo por la muralla, contemplando el paisaje. Puedes incluso visitar la Iglesia Matriz de Santa María, la capilla de San Martín y la Iglesia del Señor de la Piedra, fuera de la muralla.
Óbidos es perfecto para un fin de semana romántico con tu pareja… ¿por qué no aprovechar el fin de semana de San Valentín? Si en cambio decides ir en Marzo, no te pierdas el Festival Internacional del Chocolate. Si en cambio decides ir en octubre, hay un evento que no te puedes perder, el Festival de Música Antigua.
En Óbidos no puedes dejar de probar la ginjinha, o simplemente ginja, un licor de un tipo de cerezas muy típico de la zona, que se suele servir com elas – es decir, con las cerezas (ginjas) en el fondo del vaso – o sem elas («sin ellas»): sea como sea, no te lo pierdas para nada en el mundo.
¿Cómo llegar a Óbidos?
Puedes llegar a Lisboa y luego ir a Óbidos en coche, ya que se encuentra a sólo 85 km. Una vez más, aconsejamos alquilar un coche (o ir en coche desde España), ya que hay transportes para llegar desde Lisboa (puedes consultar la página web Turismo de Óbidos), pero el coche es sin lugar a dudas más práctico y te da más libertad a la hora de decidir tu itinerario. En la zona puedes también visitar Alcobaça y su famoso monasterio (te remitimos a nuestro artículo sobre lugares imprescindibles a visitar en Portugal).
Sintra
Sintra, a 33 km de Lisboa, es uno de los destinos turísticos por excelencia para aquellos que quieren visitar algo más en los alrededores de la capital portuguesa. Se trata de un pueblo de unos 400.000 habitantes enclavado en la sierra que lleva el mismo nombre. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, ¿y cómo no estar de acuerdo? En Sintra, tanto el patrimonio artístico como su riqueza natural no tienen nada que envidiarle a la ciudad más bonita.
Aquí desde luego no te quedarás sin actividades para hacer y sin lugares para descubrir: sea que te guste la arquitectura, sea que te guste la naturaleza, en Sintra puedes tener las dos cosas. Eso sí, si vas pocos días, tendrás que repartirte porque su patrimonio es de verdad muy rico.
En Sintra tenemos el Castillo de los Moros, el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Palacio de Montserrate, el Convento de los Capuchinos… como ves, tienes donde elegir. Te remitimos a la página de Turismo de Sintra página de Turismo de Sintra para toda la información sobre los horarios y precios de las visitas.
En Viana te hemos aconsejado que pruebes las bolas de Berlim mientras en Sintra, no dejes de probar las queijadas, unas tartas de tamaño reducido hechas a base de leche, queso, huevo y azúcar. En verdad se encuentran en todas las pastelerías portuguesas, pero hay una en Sintra, Piriquita, que cuenta con más de 150 años de elaboración de la receta.
¿Cómo llegar a Sintra?
Como decimos siempre, lo mejor para moverse es el coche, pero en el caso de Sintra, si te encuentras en Lisboa, por ejemplo, es una buena idea coger el tren (puedes consultar los horarios aquí). La ciudad está bien conectada y desde la estación al centro es un bonito paseo.
A propósito de transportes, hay un tranvía que conecta la Playa de las Manzanas (Praia das Maçãs) a Sintra. Se trata de un tranvía histórico, que funciona sólo en temporada de verano. El trayecto son unos 13 km y dura aproximadamente unos 45 minutos.
Esperemos que estas ideas para una escapada romántica a Portugal te hayan gustado y que también te enamores de este bonito país como lo hemos hecho nosotros.
¡Buen viaje!
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje romántico a Portugal:
✈ Las mejores ofertas de Vuelos a Portugal aquí.
? Los mejores alojamientos y hoteles románticos a los mejores precios en Portugal aquí.
? Reserva tu seguro de viaje AQUÍ.
? Reserva los mejores tours y excursiones en Portugal AQUÍ.
? La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.
? Alquila un coche para tu viaje al mejor precio aquí.
? Reserva tu traslado Aeropuerto ⇆ Ciudad AQUÍ.
? Las mejores guías de viaje a Portugal aquí.
? ?El mejor equipaje, ropa y complementos para tu viaje aquí.